domingo, 19 de febrero de 2012

DISCRIMINACIÓN RACIAL


La discriminación no nada más es moralmente inaceptable, sino que también es científicamente falsa, ya que está comprobado que no existe justificación biológica o fisiológica para dar un tratamiento desigual hacia las personas.
Las Naciones Unidas luchan contra la discriminación racial porque es una injusticia sin sentido. Ésta también constituye un peligro grave para la paz y la seguridad internacionales. Un ejemplo de esto es que la gran mayoría de los conflictos actuales, los cuales no son de índole internacional sino interna y se deben a enfrentamientos entre grupos de diferentes etnias, tribus, religiones o ideologías.
Las Naciones Unidas se fundaron sobre la base de la igualdad -en dignidad y derechos- de todos los seres humanos sin distinción por motivos de raza, género, idioma, posición económica y cualquier otra condición. La ONU ha enfocado su labor a establecer la igualdad de derechos y el bienestar de todos los seres humanos, logrando grandes cambios:
  • Se desarrolló una cultura mundial sobre los derechos humanos.
  • Se eliminó la esclavitud.
  • Se derrumbó el sistema colonial que había dominado el mundo durante más de 500 años; y surgieron más de 70 nuevos países libres.
  • También se eliminó el régimen racista del apartheid en Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario